Junio 2018: Me quiero matricular en FP Superior

Bonita frase: "Me quiero matricular en FP"


portada


Es muy probable que quieras hacer una FP de Grado Superior y que vengas del Bachillerato.

Antes de nada debes saber que tienes una reserva de plazas que según cada comunidad autónoma (y para tu acceso desde Bachillerato) oscila entre el 60% y el 55%. Por ejemplo en Madrid y en Castilla La Mancha es un 55%.

Y luego viene el tema de las modalidades de Bachillerato (en este caso LOE, no he encontrado nada sobre LOMCE), yo te aporto lo que ocurre en Madrid, y entiendo que no será muy diferente en otras comunidades:

modalidad 1

modalidad 2

modalidad 3

modalidad 4
Toda esta información te viene fenomenal, pero seguro que quieres saber más sobre los puntos que se adjudican en caso de empate a la hora de entrar a un ciclo formativo de grado superior en la modalidad presencial, en otras modalidades hay otros criterios.

En Madrid por ejemplo, es así:

baremo

Y ya analizados los tipos de Bachilleratos cursados, los puntos, etc; toca ver la inserción laboral:

insercion
Información extraída de la web: madrid.org/fp 

Ahora te queda lo más complicado elegir un ciclo formativo que cursar, para ello te debo decir que no hay mejor sitio para informarse que la web todofp.es donde puedes obtener información muy pormenorizada de cada ciclo (con datos de inserción, perfiles profesionales asociados a cada título, convalidaciones, etc.)

Y por último, como añadido: Si tecleas en el buscador de Twitter #MatrículaFP te saldrá información que tuitea la cuenta en Twitter @todofp con los plazos de matrícula por cada comunidad autónoma:

1:




2:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siete kahoots para siete resultados de aprendizaje

Trabajando el Lienzo de Modelo de Negocio con Jamboard de Google

Mayo 2018: Ejercicio práctico de negociación para FOL