Octubre 2018: Historias que inspiran en orientación profesional

Desde el 6 de septiembre de 2018 colaboro en la mesa: "empleo del futuro" del programa de radio en Onda Madrid: "Madrid Trabaja". Ya se han emitido siete programas desde esa fecha, y hemos tenido la suerte de contar en esa mesa con testimonios de profesionales vinculados a un sector profesional concreto que son verdaderas historias inspiradoras.


portalparados
Cabecera del programa en Onda Madrid: Madrid Trabaja. Foto del presentador (Javier Peña) 


Quiero compartirlas a modo de enlace al contenido en formato audio (streaming) con una breve reseña, utilizando tuits y otros recursos relacionados con la temática, por cada una de ellas.

6 de septiembre

Primer programa Knowmads (audio)

Sobre el concepto Knowmad se ha comentado mucho, pero de lo mejor que he encontrado es este recurso en "visual thinking" realizado por @dibujario

13 de septiembre

Videojuegos (audio)

Nadie sabe más sobre el sector de los videojuegos que la propia Asociación Española de Videojuegos, es un sector al alza con más de 8.000 empleos directos en España.

20 de septiembre

Deporte (audio)

La web TodoFP siempre nos brinda información inmejorable, esta vez no iba a ser menos al respecto del ciclo de FP Superior de Acondicionamiento Físico.

4 de octubre

Genética (audio)

Siguiendo con TodoFP, este tuit nos muestra los módulos (asignaturas) que tiene el ciclo superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.

11 de octubre


En este caso no comparto un tuit, directamente enlazo una TED talk sobre Inteligencia Artificial:

18 de octubre

Barbería (audio)

La revista emprendedores ha recogido en este tuit varios modelos de negocio entre los que destaca una franquicia de barbería que une su propuesta a la ambientación deportiva.

25 de octubre

Adiestrador canino (audio)

Las terapias con perros suponen un importante avance que llega a problemas tan actuales como el Bullying




Comentarios

Entradas populares de este blog

Siete kahoots para siete resultados de aprendizaje

Trabajando el Lienzo de Modelo de Negocio con Jamboard de Google

Mayo 2018: Ejercicio práctico de negociación para FOL