Aquí Hay Futuro: Estudio de Servicios Avanzados a las Empresas 2022

Recientemente el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ha publicado el Estudio de Servicios Avanzados a las Empresas.

 


En este estudio nos indica dentro de un Análisis DAFO, las siguientes oportunidades de empleo en el futuro:


• Sectores productivos importantes que suponen una gran oportunidad para desarrollar sobre ellos proyectos específicos de transformación digital (turismo, agroalimentario, movilidad, financiero, contenidos digitales). 

• El Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona es el primer superordenador de España, el más rápido de Europa y el decimotercero del mundo, con una capacidad extraordinaria de almacenamiento y de cómputo. Forma parte de la Red Española de Supercomputación que permite colaborar con otros centros de supercomputación y universidades de otras comunidades autónomas.

• El sector investigador español cuenta con departamentos como el Soft Computing and Intelligent Information Systems de la Universidad de Granada (UGR) que ocupa el cuarto lugar del mundo en Inteligencia Artificial y es el principal responsable de que la UGR figure entre las 300 mejores universidades del mundo (de 17.000 valoradas) y entre las cuatro mejores de España. Este grupo de investigación es el primero del mundo en Lógica Difusa. 

• Hay que afrontar retos importantes como la mejora del capital humano digital y la atracción de talento; incrementar la inversión en I+D, especialmente la privada; llevar la transformación digital a las pymes y micro pymes; o impulsar la Inteligencia Artificial al servicio de sectores tradicionalmente fuertes en España

• Desde un punto de vista global, España está en primera línea en cuanto a los retos (económicos, de seguridad y políticos) derivados del surgimiento de nuevas potencias tecnológicas y el crecimiento desproporcionado de los ingresos y el poder de las plataformas digitales como consecuencia de la revolución en el modelo económico dominante surgida de la explotación comercial masiva de los datos de los usuarios de servicios digitales. 

• En el ámbito económico, es preciso adaptar el marco de gobernanza mundial a la nueva realidad digital, modificar el marco global de imposición de multinacionales, de regulación sectorial y protección de la competencia, para garantizar un marco adecuado para la interacción entre las empresas y también con la ciudadanía.
 
Puedes obtener más información sobre este estudio en el siguiente enlace

Dispones del estudio completo en formato PDF en el siguiente enlace
 
Espero que esta información extraída del Estudio te sea de utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siete kahoots para siete resultados de aprendizaje

Trabajando el Lienzo de Modelo de Negocio con Jamboard de Google

Mayo 2018: Ejercicio práctico de negociación para FOL