Abril 2019: Historias que inspiran en orientación profesional (volumen 3)

Desde el 6 de septiembre de 2018 colaboro en la mesa: "Empleo del futuro" del programa de radio en Onda Madrid: Madrid Trabaja.
Durante este semestre hemos tenido la suerte de contar en esa mesa con testimonios de profesionales vinculados a un sector profesional concreto que son verdaderas historias inspiradoras.

Así lo he reflejado ya en dos ocasiones en este blog:

- Octubre 2018: historias inspiradoras. (enlace al volumen 1).
- Enero 2019: historias inspiradoras. (enlace al volumen 2).

Hoy publico esta entrada como volumen 3 y me enorgullece mucho decir que hemos llegado a las veinte profesiones con futuro.
Dispones pues, gracias a estas tres entradas, de veinte audios donde se desarrolla el itinerario de cada una de las profesiones abordadas por este programa de radio en Onda Madrid. 


portalparados
Cabecera del programa en Onda Madrid: Madrid Trabaja. Foto del presentador (Javier Peña) 


Quiero compartirlas a modo de enlace al contenido en formato audio (streaming) con una breve reseña, como ya hice en las entradas de octubre y de enero, utilizando tuits y otros recursos relacionados con la temática, por cada una de ellas.

31 de enero

Programador informático (audio)

Ferrán Rigual, responsable del departamento de desarrollo e inteligencia artificial de Sadako, nos explicó que en esta profesión hay un grado enorme de especialización puesto que se han incorporado nuevas especialidades como el Big Data o la robótica.



7 de febrero

Protésico Dental (audio)

Juan Carlos Megía, Vicepresidente del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (colprodecam), nos contó en primera persona cómo es el día a día de estos profesionales sanitarios.

14 de febrero

Técnico/a en viviendas modulares. (audio)

Para saber más detalles de los perfiles involucrados en el proceso hablamos con Fernando Agudo, Director General de Atlántida Homes, una de las empresas del sector.

21 de febrero

Perito Informático (audio)

Javier Rubio, Perito Informático nos atendió por teléfono para saber más sobre esta profesión con futuro.

21 de marzo


Arturo de Miguel del estudio El Salado, nos acerca al mundo de los tatuajes sonoros.



 4 de abril.
Instaladores de puntos de recarga para vehículos eléctricos. (audio)

El invitado Sergi Belda de CargaCar nos aportó mucha información sobre este sector y las necesidades actuales de mano de obra.


11 de abril

Desarrolladores de aplicaciones móviles. (audio)

Contamos con Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones para móviles. Y además nos aportó más información Javier Rodríguez Pascua del CFTIC en Getafe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siete kahoots para siete resultados de aprendizaje

Trabajando el Lienzo de Modelo de Negocio con Jamboard de Google

Mayo 2018: Ejercicio práctico de negociación para FOL