Octubre 2020: Hybrid Theory, no gracias

Portada del disco: Hybrid Theory (Linkin Park)

En octubre del año 2020 se conmemoran los 20 años de la publicación del álbum "Hybrid Theory" del grupo de rock Linkin Park.

Casualmente este año 2020 será reconocido como el año de la enseñanza híbrida, o como la hemos bautizado "semipresencial".

El título de este post es una trampa, si piensas que voy a hablar mal del álbum por el "no gracias", deja de leer.

El disco de Linkin Park es una verdadera obra maestra, ojalá hoy se publicasen discos con tantas referencias musicales, con tanta calidad en sus letras, música y producción.

Todo esto tiene que ver más con esto...

Viñeta de Duce, en Instagram @yo_runner


Por eso... Hybrid Theory, no gracias

Si vas a impartir clases "híbridas" no pases tus apuntes en un Drive o similar, eso no es "enseñanza híbrida" es simplemente "teoría híbrida" y no sirve de nada, porque solo le aporta al alumnado un orden, un soporte y un recurso, que luego se tendrá que masticar con sus propios conocimientos tecnológicos, y sus medios, si los tiene.

Quiero compartir tres ejemplos de buen hacer en cuanto a esta enseñanza híbrida:

Aquí Hay Fol


Site elaborado por Toni, compañero de FOL de Huesca.

Nos explica cómo utilizar su site en este vídeo:

Flipped FOL

Antonio Guirao lo explica muy bien en la pestaña "Manual de Uso":

Esta web ha sido diseñada para servir de guía en la utilización de la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
En la metodología de enseñanza tradicional el profesor expone en clase de forma magistral y propone actividades para casa y posteriormente se corrigen las actividades en clase. Con la metodología "Flipped Classroom" invertimos este proceso:
 
 
En primer lugar el alumno visualiza en su casa la explicación del profesor, posteriormente acude a clase donde el profesor resuelve sus dudas y se realizan las actividades con la ayuda del profesor. Esta forma permite una atención más individualizada del alumnado y, según las experiencias donde se ha aplicado, permite mejorar el resultado académicos del alumnado.
 
 
 

 
El propio Toni nos lo cuenta en este tuit: 

Espero que estos tres ejemplos te puedan servir tanto para seguir la materia FOL o EIE si eres alumno/a, como si eres docente y no sabes muy bien como afrontar la enseñanza híbrida que nos ha caído encima.
 
Buen inicio de curso 2020/21.
 

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